Como recuperar archivos de un disco duro

Hoy vamos a aprender a usar una utilidad para recuperar datos perdidos de un disco duro, pero antes de seguir adelante es importante aclarar que esto no es una varita magica que lo rescatará de haber borrado su tesis o la foto que resolvía el asesinato de kennedy solo con un par de clicks, el trabajo es largo, tedioso y se necesita una pizca de suerte. (Si fuera tan fácil los peritos informaticos no tendrian trabajo!).

¿Que necesitamos?

- Pc Inspectos File Recovery, lo pueden descargar aquí

Así se hace!

1.- Una vez descargado el programa, lo instalamos y abrimos, al abrirlo nos preguntara el idioma en lo queremos usar, escogemos español o el de su preferencia y le damos a Ok (el ticket, o palomita o signo de aprobacion, como lo conozocan, siempre que me refiera a “Ok” me referiré a ese signo)

2.- Una vez escogio el idioma, se verá el programa que a su izquierda tendrá un menu como este:

3.- Hacemos click en el primer icono (abrir unidad) y nos aparecera una ventana como esta:

4.- En la pestaña de unidad lógica, seleccinamos la unidad que queremos scanear y le damos a Ok. Cargara datos durante unos segundos y luego veremos algo como esto:

5.- Podemos ver en Eliminado, algunos archivos borrados, y en la carpeta Perdido encontraremos los archivos… adivinan? exacto! los archivos perdidos.

6.- Pero la carpeta esta en blanco! o no! dios mio! mi tesis!!! CALMATE! Que aun no terminamos, ahora, en el menu de la izquierda (el mismo del paso 2), le hacemos click a la carpeta que tiene un signo “más” y aparecera una ventana como esta:

7.- En esta ventana podemos hacer que revise parte o todo el disco duro, en la barra de arriba seleccionamos donde queremos que parta y en la de abajo, donde queremos que termine, pero como no sabemos donde esta ese archivo tan preciado, los scanearemos todo.

8.- Armense de una paciencia de santos, ya que esto puede demorar un par de horas, dependiendo las carcteristicas de su PC y el tamaño de su disco duro,

9.- Una vez terminad esto, veremos que nuestra carpeta Perdidos esta llena de archivos tipo cluster 3435.png o .txt o .muchasextenciones. Como sabemos que estamos buscando un tipo de archivo en especial, digamos “.doc” en el menu de la izquierda (mismo del paso 2) click en la carpeta que tiene una lupa (tercer icono) y buscamos los archivos *.doc.

10.- Ahora, donde mismo apareciera nuestra carpeta Perdidos, vamos a la carpeta Buscado y apareceran todos los archivos con esa extension que encontro el programa.

11.- Los seleccionamos todos, click derecho y guardar, seleccionamos una carpeta y lus guardamos.

12.- Vamos a la carpeta donde se guardaron los archivos y bueno, nos ponemos a revisar hasta encontrar nuestra preciada foto con blancanieves autografiada por el pato donald que nos sacamos en disneylandia y digitalizamos en caso de, como paso, se nos pierda la original

Con esto, ya podran recuperar algunos de sus archivos.
Fuente:comolohago

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s